domingo, 15 de septiembre de 2013

Un año y poco de "Sin Puntos ni Comas" (Pichón)

Hace un año y un par de meses que nuestro hombre Pichón publicó su segundo trabajo en solitario conocido bajo el nombre de "Sin Puntos ni Comas". Una maqueta que aportó mucho al grupo en relación a conciertos, atrajo a más seguidores, originó nuevas ideas, mejoras, unión, compromiso, nuevas amistades, seriedad...

Esta última aportación, seriedad, se traduce de forma en que se movió más de lo esperado por la red (desde enlaces directos, como mediafire, hasta páginas relacionadas con el hiphop tanto provincial como nacional) y además de forma impresa, apareciendo, dicho trabajo, en una reseña de la revista HipHop Life.

A parte de su edición digital, también se hicieron ediciones en formato físico dando un poco más de profesionalidad al trabajo, primando como siempre la autogestión.


En cuanto a los temas en solitario aparece su "típica intro", presentando el trabajo y dejando caer algún que otro skill al micro; "Otro día más", haciendo alusión a un día más haciendo lo que realmente le gusta, compartir la música rap con sus compañeros; "Agonía", muestra ese sentimiento de decepción hacia lo que hoy día transmite una sociedad gobernada por políticos corruptos, paro, egoísmo, guerras, hambrunas... ; y por último el tema referente de la maqueta Sin Puntos ni Comas, tirando un poco de competi y del típico ego frecuente en el hiphop.

Compuesta por seis temas en total, la maqueta cuenta con la colaboración vocal de artistas provinciales muy cercanos al mc, como son Gordo Gómez, con el cual Pichón estuvo desde que empezó trabajando musicalmente con él, escriben "Un juego de perros", describiendo esos aspectos negativos que conviven en la música rap, además dejando caer la representación de su barrio del Mentidero; y con la FRAC, grupo gaditano, el cual siempre nos ha tenido muy en cuenta en todos los aspectos a los ADS y con el que se ha creado un vínculo de unión desde hace ya varios años, hicieron "Así estamos", el cual representa lo que se cuece por la ciudad de Cádiz, dándole algún que otro toque con chispa al mensaje, pero directo, típico en la fundación de raperos.


El proyecto de Sin Puntos ni Comas también recogía un vídeo promocional en el que los protagonistas de dicho vídeo mandaban su apoyo al trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario